La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) acaba de presentar junto a los cambios de los nuevos modelos de exámenes, el calendario de matrícula para las pruebas del 2018.

CAMBIOS RELEVANTES

  • Los nuevos modelos estandarizan los niveles de valenciano (A1-A2-B1-B2-C1-C2) adaptándose al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL).
  • En las nuevas pruebas, todos los aspirantes tendrán que examinarse de las cuatros habilidades lingüísticas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión e interacción orales). Serán pruebas mucho más comunicativas en las que se evaluará la capacidad real de comunicación con el valenciano.
  • Se realizarán pruebas de B2 que hasta ahora no existían, y se expedirán certificados para el nivel A1.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN

PAGO DE MATRÍCULA

Por primera vez la matrícula podrá realizarse online de forma completamente telemática, lo que agilizará el proceso y facilitará que se pueda realizar de forma rápida y cómoda sin tener que desplazarse a ningún organismo oficial para ello.

PERSONAL EXAMINADOR

Durante este último año se han estado llevando a cabo cursos formativos para poner al día de los cambios y novedades a todo el personal que realiza los exámenes de la Junta Qualificadora con el fin de dotarles de las herramientas adecuadas para realizar su labor de la manera más competentemente posible. Se prevé que se alcance la cifra de dos mil personas dentro del cuerpo evaluador para las siguiente convocatorias de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

Os iremos informando de las fechas de los exámenes tan pronto las hagan públicas, así como de cualquier cambio que las novedades obliguen a realizar en las fechas de nuestros cursos preparatorios.

Top