somos equipo

La llibreta somos personas, que juntas, moldean el proyecto educativo que soñamos

NUESTRA HISTORIA

 

Academia La Llibreta nace en 2015 de la mano de Eli y Belén, dos amigas con una pasión común: LA ENSEÑANZA. Y un deseo, poder guiarte en tu propio aprendizaje, para que lo descubras y lo interiorices. Hemos querido crear un espacio idóneo donde te encuentres a gusto y te sientas como en casa.

Nuestra Llibreta surge tras otro proyecto común del cual hemos aprendido mucho. De momentos difíciles y de momentos hermosos. De ideas, sueños y de muchísimas horas de trabajo. Estamos felices de poder compartir nuestro espacio con vosotros, para que juntos aprendamos y nos nutramos del hermoso proceso enseñanza-aprendizaje. Estamos atentas, despiertas, en formación continua.

Academia La Llibreta no somos sólo nosotras, tenemos la suerte de contar con una fantástica red de colaboradores y amigos que nos ayudan y la hacen posible.

Pruébanos, te enganchará.

La clave de nuestro éxito

  • En continua formación 100% 100%
  • El trabajo, bien hecho 100% 100%
  • Sabemos adaptarnos 100% 100%
  • Nos gusta lo que hacemos y se nota 100% 100%

¿Quiénes somos?

La llibreta está formada por un equipo de profesionales multidisciplinar que tiene ganas de escucharte y darte la mejor formación. Amamos la educación, estamos cualificados y tenemos una excelente capacidad de transmisión y de síntesis. Estamos despiertos, en formación continua. Somos una pequeña, gran familia. Te sentirás en casa =)

Dirección y coordinación de equipo

Elisa Arceri

Elisa Arceri

Profesora de inglés y codirectora

Me apasiona mi trabajo. Mi principal objetivo en el aula es crear un ambiente de apoyo y respeto. Considero la comunicación como algo imprescindible para el buen entendimiento entre las personas. Esto, junto con mi talento para animar y motivar al alumnado, consigue inculcarles el amor por la lengua y su entorno.

Creo que cada persona tiene algo para ofrecer al mundo y algo que aprender. Veo la docencia como una manera de facilitar este intercambio de conocimiento.

Belén Barona Matut

Belén Barona Matut

Profesora de ciencias y codirectora

Me apasiona la docencia, me permite crecer personalmente a la vez que enseño a otros. Mi experiencia me ha demostrado que todos podemos aprender si encontramos la motivación necesaria y los guías adecuados.

Estoy a tu lado para motivarte y guiarte en tu aprendizaje con sentido. Para conocerte, para que ganes en autonomía y seguridad. Para que creas en ti y vueles sin mí.

Isthar Saldaña Torío

Isthar Saldaña Torío

Subdirectora, coordinadora y orientadora

Soy Isthar, la persona encargada de informarte y ponerte las cosas lo más fáciles posibles para conseguir aquello que estás buscando. ¿Qué necesitas? Tú pregunta, que haré todo lo que pueda por darte no sólo una respuesta si no una solución a tu problema.

Coordinadora de profesión, filósofa de vocación y voluntaria de corazón. Me apasiona la lectura, el cine, la naturaleza, el geocaching y el crecimiento personal. Siempre aprendiendo.

Soy coach personal y educativa y formadora en inteligencia emocional a adolescentes. Como dice mi frase de cabecera: «La felicidad es cuestión de actitud».

 Te espero en La llibreta con mi mejor sonrisa 🙂

Coordinación de áreas

Ricardo Hernández

Ricardo Hernández

Profesor y coordinador de letras

¡Hola! Soy Ricardo nacido y crecido en el Camp del Túria. En València, cursé una carrera que me apasiona: Filología Hispánica. Me encantan el lenguaje, las palabras, cómo funcionan, cómo se interrelacionan entre ellas, cómo configuran el modo de ser de las personas y de una cultura.

Al terminar los estudios, decidí pasar un tiempo en el extranjero donde me dediqué a la docencia del español. El ver cómo los estudiantes iban aprendiendo, creciendo y, sobre todo, disfrutando despertó en mí una fuerte vocación por la enseñanza.

En el aula me considero un facilitador, tanto de herramientas como de conocimientos, e intento crear un ambiente de confianza mutua donde nos sintamos cómodos para aprender sin parar.

Rosa García Ferrando

Rosa García Ferrando

Profesora y coordinadora de ciencias

Soy Rosa, original de Valencia, desde niña he sido una apasionada por las ciencias tecnológicas, de ahí que estudiara Ingeniería técnica. Empecé dando clases en la universidad para costearme los gastos y fue entonces cuando descubrí mi otra gran pasión: la educación. Tanto es así, que decidí estudiar el Máster de profesorado para dedicarme 100% a la enseñanza, y estoy preparándome para cursar el doctorado en Educación.

Me apasiona estudiar y estar en constante aprendizaje, y es lo que intento transmitir a mis alumnos, esa pasión por las ciencias y la educación. Me encanta involucrarme a fondo en el proceso de aprendizaje de mis alumnos, personalizar las clases acorde a sus necesidades para orientarles, incentivarles y ¡que despierten esa pasión por aprender y por las ciencias!

Moisés Gutiérrez

Moisés Gutiérrez

Profesor y coordinador de español

Desde que en primaria empecé a aprender inglés, supe que los idiomas serían lo mío. Más tarde, decidí estudiar Filología Eslava porque los idiomas más convencionales se me quedaban cortos, y finalmente me especialicé en polaco, lo que me permitió vivir y trabajar en Polonia durante 7 años en una sección bilingüe de español donde pude desarrollar la vocación docente que ya tenía desde secundaria.

Poder enseñar mi propia lengua y cultura me hace sentirme un privilegiado. En mis clases disfruto hablando, desde las costumbres que más pueden llamar la atención a los extranjeros, hasta los aspectos más intrincados de la gramática.

Lo que más me gusta de mi trabajo es cuando los alumnos que han empezado conmigo desde el principio son capaces de comunicarse de forma independiente y en sus caras se dibuja una sonrisa.

Súper equipo de administración

Juanjo Vila Reyes

Juanjo Vila Reyes

Administración

Madrileño de nacimiento, valenciano de adopción. Después de algunas vueltas profesionales acabé trabajando en una escuela de español para extranjeros y desde entonces he estado muy ligado al mundo de la enseñanza, siempre desde este lado del mostrador, apoyando y ayudando en todo lo posible al estudiantado.

Me considero una persona responsable y trabajadora, con sentido del humor y ganas de aportar mi experiencia y buen rollo allí donde esté.

Aquí estoy si tienes cualquier duda, intentaré ayudarte lo mejor que pueda 🙂

Núria Martínez Fernández

Núria Martínez Fernández

Administración

Soy Núria, de Valencia, «aprendívora» de nacimiento. Si algo me ha enseñado mi formación en restauración de obras de arte es la paciencia, el trabajo en equipo, la versatilidad y la capacidad de encontrar soluciones. Aunque con el tiempo me he dado cuenta que son parte de mí y mi forma de entender el mundo.

Desde hace años estoy ligada al mundo de la docencia y siempre me ha gustado el papel «escuchante» y orientador que para con el alumnado tenemos.

Es por ello, que desde secretaría estaré encantada de atenderte, asesorarte y ver cómo consigues tus objetivos.

Súper profes

Elena Bellver Sanchis

Elena Bellver Sanchis

Profesora de ciencias

Comencé dando clases por casualidad, para costearme los gastos mientras estudiaba Ingeniería Química, y esta experiencia acabó convirtiéndose en una necesidad. Por eso, aunque he trabajado en otros sectores, siempre he conseguido compaginar cualquier otro empleo con la enseñanza.

 Disfruto orientando e incentivando a quienes quieren aprender, superarse y formarse. Mi mayor motivación son los buenos resultados que logran mis alumnos, los “por fin lo entiendo”, los “anda, pero si no es tan difícil”, y esa es la mejor recompensa que un profesor puede desear.

 Con una experiencia de más de 15 años impartiendo clases de Matemáticas, Física y Química (a nivel particular y en diversos Centros de Estudios), me gustaría ayudarte y motivarte para que consigas alcanzar tus metas.

Belén Lázaro Calatayud

Belén Lázaro Calatayud

Profesora de ciencias

Original de Valencia, siempre curiosa y viajera, desde niña he estado preguntándome «el por qué de las cosas». Esa motivación por saber las respuestas y avanzar en el entendimiento de la vida, me llevó a la rama de Ciencias y, en concreto, a la Biología. Las Ciencias pueden explicar (casi) todo del mundo y universo que nos rodea!

Me encanta transmitir conocimientos científicos en un lenguaje cotidiano y aplicado a nuestra rutina diaria. Despertar a los niños (y no tan niños!) esa pasión por aprender y conocer dónde vivimos es un gran incentivo para seguir el camino de la Docencia. En un ambiente de respeto, escucha activa y creativo, mi lema es: ¡nunca parar de aprender!

Pau Mata i Ortells

Pau Mata i Ortells

Professor de valencià, geografia i història

Vaig nàixer a Vila-real, però des que vaig començar la carrera, ja fa un grapat d’anys, visc a València, ciutat de la qual em vaig enamorar de seguida. Em vaig llicenciar en història, però ben aviat em vaig adonar que la meua altra passió eren les llengües i, després d’una meravellosa estada d’Erasmus a Lyon, vaig veure clar que volia compaginar l’ensenyament d’allò que havia estudiat a la universitat amb l’ensenyament del valencià.

En les meues classes intente transmetre aquesta passió per les llengües i ho faig d’una manera que implique els alumnes en la seua dinàmica. A més, com provinc del món de la història, sempre intente donar unes pinzellades en aquest sentit, de manera que la classe siga més enriquidora. Al capdavall, si en aquest món ha esdevingut indispensable aprendre idiomes, millor fer-ho d’una forma amena, no creieu?

Diana Sanz

Diana Sanz

Profesora de español para extranjeros

Soy Diana, nací y crecí en L’Horta Nord, pero tras terminar Filología Hispánica y formarme en E/LE, salté al mundo en busca de aventuras, ¡y vaya si las tuve! En Suiza y Australia me dediqué durante 5 años a lo que espero seguir dedicándome hasta que tenga uso de razón: la docencia. Allí organicé algunos talleres de literatura e impartí clases de español a niños, adolescentes, adultos y octogenarios.

Ahora continúo la aventura en Valencia, donde recién terminé un máster en Educación y donde contribuyo a dotar a mi alumnado de las herramientas necesarias para la integración social.

Trabajo mucho a través de la imagen, el juego y la música. La tolerancia, la socialización y la integración son valores esenciales, y es por ello por lo que creo firmemente en el aprendizaje cooperativo. En el aula, todos tienen algo que aportar, independientemente de sus capacidades o condiciones. Enseñar español me hace feliz y yo pretendo irradiar esa felicidad a mis alumnos con quienes nunca dejo de aprender.

Neus Rambla

Neus Rambla

Professora de lletres i de primària.

Em diuen Neus. Des de ben menuda, he sentit atracció per la mitologia clàssica ja que ma tia em contava mites mentre m’ensenyava a llegir i, sense adonar-se’n, vertaders valors.

Vaig estudiar Filologia Clàssica i el cicle formatiu superior d’Integració Social, i descobrí la meua altra passió: les aules i tot el que implica. A les pràctiques vaig comprovar que hi ha persones brillants en un sistema que no els permet avançar, que només necessiten un «tu pots».

Sóc professora de lletres perquè és el que puc ensenyar, però també soc alumna de la grandesa individual de cada persona que té interés per apendre coses noves. Per a mi, l’educació és una arma molt poderosa que si se fa bé, román en el temps, i es transmet generació rere generació per fomentar el canvi que cadascú necessita amb la perseverança dels nostres antics:

PERSEVERA, PER SEVERA, PER SE VERA.

  «PERSEVERA, A TRAVÉS DE LES DIFICULTATS, PER DURES QUE SIGUEN».

Ángela Bosch

Ángela Bosch

Professora de español para extranjeros i anglés

Em dic Àngela, sóc professora d’anglès, espanyol per a estrangers i valencià. Originària de Sollana, un poble arrosser de la Ribera Baixa, però resident a València.

Des de ben menuda m’han ensenyat sobre la importància de mantenir viva la nostra llengua, costums i tradicions per tal d’entendre qui som i d’on venim. A poc a poc, a l’escola vaig començar a sentir-me apassionada per l’anglès i més endavant, vaig començar a estudiar altres llengües estrangeres. Em quedava fascinada de veure les similituds de moltes, com es formen. Per a mi, aprendre una llengua i la seua cultura era com traslladar-se directament a eixe país, de somiar desperta. Per tot açò, vaig decidir dedicar-me a la docència, per transmetre la meua passió.

A les meues classes intente que els meus alumnes siguen participatius i que sobretot gaudisquen aprenent.

Thom Harward

Thom Harward

Profesor de inglés

Em diuen Thom i sóc professor d’anglès. Originari d’un petit poble del Regne Unit, ara visc a Quart de Poblet. Malauradament, no parle valencià, però estime la llengua i sempre intente aprendre més.

Mi camino como profesor empezó por el interés en las lenguas diferentes. Me encantan los idiomas. Hablo Cymraeg, el idioma de gales, que aprendí mientras vivía allí, y castellano.

Mi punto fuerte como profesor es la gramática (algo que me apasiona). Soy consciente de las cuestiones gramaticales y errores más comunes entre el inglés y el castellano, y utilizo este conocimiento y mi experiencia para enseñar y dar consejos y trucos gramaticales que capaciten al alumnado en su aprendizaje del idioma.

No hay mayor placer que ver como se expresan después de haber comprendido por fin algo que les resultaba difícil.

Para ser un buen profesor hay que ser un buen alumno, y eso es algo que sigo siendo con orgullo.

Vanesa Tórtola

Vanesa Tórtola

Profesora de ciencias

Soy Vanesa. Nací en un pueblo de Cuenca, Iniesta, y hace años vine a Valencia a estudiar Ingeniería en diseño industrial. Sabía desde el primer momento que ser ingeniera no era mi destino, pero sí lo era todo aquel conocimiento que me trasmitieron esos años, el que me permitió dedicarme a la mayor de mis pasiones: enseñar.

Compaginé los estudios con la docencia, absorbiendo lo mejor de cada uno y conseguí ser ingeniera y tener el máster de educación.
Pasé un año viajando por Europa donde descubrí mi otra pasión, el diseño gráfico, que intento mejorar día a día.

Continúo aprendiendo continuamente impartiendo las clases de forma activa, haciendo de las ciencias una materia divertida, dinámica y entretenida. Mi objetivo es hacer de lo aparentemente difícil, algo sencillo y llevadero sin olvidar los principales objetivos: hacer que el alumnado aprenda y aprender yo de ellos y ellas.

Sarah Martínez

Sarah Martínez

Profesora de español para extranjeros

¡Hola a todos! Mi nombre es Sarah y soy profesora de español como lengua extranjera. En la universidad estudié Historia y un máster en Estudios Hispánicos, cuento con formación específica en ELE y soy examinadora oficial del Instituto Cervantes.

¿Cómo llegué hasta aquí? Mi curiosidad y mis constantes ganas de aprender me llevaron en 2015 a un aula, donde descubrí que enseñar es un aprendizaje constante y, por tanto, no podía estar en un lugar mejor.

Aprender un idioma nuevo es un camino, una aventura, un viaje total. Una nueva forma de entender el mundo se abre para nosotros y, con ello, un sin fin de oportunidades. No solo aprendemos gramática o léxico, sino también como sienten, como piensan y como viven los hablantes de una lengua. Con mis alumnos recorro el mundo y les acompaño en el aprendizaje de aquello que me apasiona: la lengua y la cultura española.

Cristina Sánchez

Cristina Sánchez

Profesora de letras

Soy Cris, nacida y crecida en L’Horta Nord de València. Actualmente soy profesora de Historia de la Filosofía, pero también doy clases de Historia del Arte y Lengua Castellana.

Soy graduada en Historia con un máster en Arqueología por la Universidad de València. Desde pequeña siempre he querido estudiar historia y acabé desenterrándola, la cuidé, me ensucié y trabajé bajo tierra. Lo bonito de esta disciplina es que acabas tocando múltiples materias y fue en la carrera donde me enamoré de la filosofía, del arte y, sobre todo, de la enseñanza. Fui profesora particular en mis años de formación y es ahí donde me di cuenta que enseñar, transmitir valores y pasión por las letras a mis alumnos se estaba convirtiendo en mi vocación poco a poco.

En mis clases intento crear un ambiente cercano y de respeto recíproco, un espacio donde puedan dialogar sin presión con las herramientas necesarias para que la interacción y el aprendizaje sea innovador y ameno.

Lorena Gómez

Lorena Gómez

Professora de valencià

Hola! Soc Lorena 🙂 

Vaig nàixer a Llíria així que soc apitxada des dels -1 anys. Sempre he parlat valencià i és la llengua i la cultura que més m’agrada transmetre, ja que em sembla un petit tresor que cal cuidar.

Vaig estudiar Filologia Hispànica i Humanitats, a més del màster de professorat i el Mestre de valencià. Sempre m’han encantat les llengües i intente transmetre eixa passió als meus alumnes. Anteriorment he treballat de profe de llengües a instituts de Londres, de Catalunya i d’ací.

A les meues classes sempre intente que hi haja diversió i comunicació constant. Així que a veure si puc fer-te sentir ben a gust mentre ens trobem immersos en el valencià.

Som-hi!

Cristina Jiménez

Cristina Jiménez

Profesora de ciencias

Era muy joven cuando supe que la química era mi vocación. Tanto es así, que me licencié en química en la universidad. Empecé a dar clases durante la universidad para ganar un dinero y ahí descubrí lo satisfactorio que es poder ayudar a otros con lo que sabes. Siempre he sentido la necesidad de vivir cerca de la ciencia y desde hace unos años también cerca de la docencia.

Dentro del aula intento crear un ambiente de confianza para que todos pregunten sus dudas. Además, me gusta que participen para hacer más clases amenas, mientras observo sus posibles carencias.

Lo que más me apasiona de mi profesión es que nunca hay dos días iguales. Cada clase supone para mí una oportunidad de mejorar como docente y la suerte de aprender algo nuevo, en muchas ocasiones del alumnado. Disfruto transmitiendo esa pasión por la ciencia, pero sobretodo viendo como mis alumnos superan sus retos y alcanzan sus objetivos. ¡Sus logros son la mayor recompensa a mi trabajo!

Andrea Esparcia

Andrea Esparcia

Profesora de ciencias

¡Hola! Soy Andrea y mi pasión por la ciencia empezó desde pequeña, jugando a ser investigadora. Esa afición creció hasta tal punto que decidí estudiar Física (siempre necesito saber el porqué de todo lo que me rodea) y, en particular, me fascinó la Física Médica y todas sus aplicaciones. Pero, si hay algo que siempre me ha acompañado a lo largo de todos mis estudios, es mi pasión por enseñar, ayudaba a mis amigos y familia a entender lo que no sabían y aprender con ellos.

Esto me llevó a empezar a dar clases particulares estando en la Universidad y se ha convertido en mi día a día, me encanta poder transmitir mis conocimientos de ciencia a los alumnos y disfrutar con ellos aprendiendo las maravillas que puede enseñar. Siempre hay algo nuevo que aprender, y las ciencias se pueden entender y parecer mucho más fáciles si te las enseñan con dedicación y pasión y de eso a mí me sobra.

Cada persona es un mundo y siempre me adapto a sus necesidades particulares para que en mis clases se aprenda y se disfrute a partes iguales. Aprender enseñando es la mejor de mis experiencias.

Top
Garantía de
calidad
Excelente
4,9/5
Profesores altamente cualificados y experimentados