Este pasado lunes salieron las fechas de los exámenes de la JQCV. Como ya veníamos aventurando con nuestro artículo de hace unas semanas, este año la Junta Qualificadora ha decidido que sólo habrá una convocatoria de cada modelo de examen y que unos niveles y otros se dividirán entre junio y noviembre.

Las fechas oficiales dejan las convocatorias de la siguiente manera:

Para junio (el plazo de matrícula se abrirá finalmente del 23 de marzo y durará hasta el 9 de abril ambas fechas incluidas).

  • Certificación del A2 – Examen el 9 de junio.
  • Certificación del B1 – Examen el 16 de junio de todas las áreas del examen.
  • Certificación del C1 – Examen el 9 de junio de las siguientes áreas: comprensión escrita, expresión escrita y estructuras lingüísticas. Examen el día 30 de junio de la expresión e interacción oral.

Para octubre y noviembre (el plazo de matriculación del segundo periodo de pruebas será desde el 1 hasta el 15 de septiembre de 2018, ambas fechas incluidas).

  • Certificación del B2 – Examen el 3 de noviembre de todas las áreas del examen.
  • Certificación del C2 – Examen el 27 de octubre de las siguientes áreas: comprensión escrita, expresión escrita y estructuras lingüísticas. Examen el día 10 de noviembre de la expresión e interacción oral.

Procedimiento de inscripción

1. La inscripción se realizará por vía telemática a través su web: www.sede.gva.es.
2. Las personas interesadas podrán inscribirse en todas las pruebas de certificación que desean, sin necesidad de tener el certificado de nivel anterior al nivel de la inscripción.
3. Las plazas de matrícula de cada nivel están limitadas por la capacidad de las sedes.
4. Durante la semana anterior a la realización de las pruebas, las personas matriculadas podrán consultar en la página web de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, los datos de su inscripción; con especificación de nombre, apellidos, documento de identidad, nivel y localidad de realización de la prueba.

Superación de la prueba – Niveles A2, B1, B2, C1 y C2

  1.  Para superar la prueba y conseguir la calificación de apto hay que  obtener una puntuación mínima global de sesenta puntos sobre cien.
    a) La puntuación global se obtiene de la suma de la puntuación de todas las áreas de la prueba.
    b) La puntuación mínima que hay que obtener en cada área para que pueda sumar a la nota global es de cincuenta puntos sobre cien.
    c) La puntuación inferior a cincuenta puntos en una área será eliminatoria de la prueba.
  2.  La prueba tendrá la consideración de no apta cuando alguna de las áreas tenga una puntuación inferior a cincuenta puntos o la suma global de la prueba no llegue a sesenta puntos sobre cien.

Podéis ampliar toda la información pinchando aquí.

Para todos aquellos que necesitéis presentaros al C2 antes de noviembre, os recordamos que tenéis ocasión de matricularos a las pruebas por libre de la EOI cuyo plazo de matrícula está abierta hasta el 20 de marzo. El examen será el 30 de mayo y en La llibreta  te puedes preparar con nuestras dos opciones de curso del C2 para la EOI en los siguiente horarios:

Cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de atenderos y daros opciones para prepararos cualquier nivel, y resolver vuestras dudas.

Top