MODIFICACIÓN DE FECHAS DE EXÁMENES (CORONAVIRUS)

Atendiendo a las fechas establecidas por los ministerios competentes para la celebración de la Evaluación para el Acceso a la Universidad en España, la UNED ha establecido nuevas fechas para la celebración de sus PCE/EBAU que se harán entre el 6 y el 8 de julio. Este calendario será simultáneo para todos los centros de examen, tanto en territorio español como en el resto de países, si bien, la celebración de los exámenes quedará en todo caso condicionada a la situación sociosanitaria de cada país en el momento de los exámenes.

COMUNICADO DE LA UNEDASSIS

Hemos recibido numerosas consultas sobre una posible disminución de los temarios objeto de examen. Queremos desmentir esta posibilidad, ya que desde los ministerios no se ha aprobado ninguna reducción en los contenidos. Lo que han hecho los ministerios, de acuerdo con las universidades españolas, es establecer una propuesta de modificación de las pruebas, para incorporar una mayor optatividad en las mismas, de modo que los estudiantes puedan tener mayor facilidad a la hora de elegir las respuestas que dan al examen, sin que esta mayor opcionalidad suponga una reducción en los temarios objeto de examen.

Resolución de los nuevos modelos de exámenes aprobados para 2020: pincha aquí.

 Consulta la aquí para saber más sobre las modificaciones de este curso escolar.

PLAZO DE MATRÍCULA

Respecto a los plazos para realizar solicitudes de acreditación que incluyan PCE, os informamos que este se va a ampliar al 1 de junio. En breve volverán a abrir la aplicación de su web UNEDAssis con las nuevas fechas de examen ya disponibles.

Cómo tramitar las PCE

Primero hemos de averiguar cómo funciona el sistema de ponderaciones español y consultar con la universidad a la que queremos acceder acerca de las asignaturas que más ponderan. Después debemos preparar toda la documentación y comenzar con el proceso de matrícula de las PCE en la página oficial de la UNEDAssis.

Para realizar dicha matrícula podremos hacerlo de las siguientes formas:

  • Telemática. A través del portal facilitado para ello. Completa el formulario online.
  • Presencial en Madrid

Documentación a preparar

Los estudiantes de la Unión Europea o sistemas educativos con convenio de reciprocidad, la documentación con carácter general será:

  • Entregar una copia compulsada o certificada de los expedientes académicos de los dos últimos cursos preuniversitarios.
  • Facilitar una copia compulsada o certificada del documento que acredite el acceso a la universidad en el sistema educativo de origen.

En el resto de los sistemas educativos, la documentación con carácter general será:

  • Copia legalizada de los expedientes académicos de los dos últimos cursos preuniversitarios. (Apostilla de la Haya o legalización por vía diplomática).
  • Documento que acredite la homologación de estudios al bachillerato español o volante de haberlo solicitado.
  • Si el idioma de los documentos no es el español, deberán ser traducidos.

Consulta la información país por país

Infórmate sobre el trámite de homologación

Averigüa cómo realizar la legalización, traducciones y compulsas.

Si quieres tramitar tu solicitud, tendrás que enviar la documentación a través del formulario online. Las comunicaciones relativas a la gestión de tu solicitud se remitirán por correo electrónico.

Cómo enviar la documentación

Matricularse en las PCE

El plazo de matrícula para las PCE para la convocatoria de mayo/junio se abrirá el 24 de febrero hasta el 1 de junio.

Fechas de exámenes

Los exámenes se celebrarán entre el 6 y el 8 de julio

Normas de exámenes.

Plazos de inscripción universitaria.

A la hora de tramitar una plaza de acceso en una universidad española será necesario que una preinscripción universitaria en los plazos determinados por cada universidad. Las universidades públicas suelen cerrar su plazo de preinscripción en los primeros días del mes de julio. Aunque algunas pueden tener plazos distintos. No te olvides de preguntar qué plazo tiene la universidad en la que desees matricularte.

Tramitación

  • La UNEDasiss dispone de un plazo de tres meses para tramitar tu solicitud. Sin embargo normalmente el plazo de tramitación es más corto y los expedientes pueden estar resueltos en 3 semanas. Aún así es conveniente realizarla con tiempo suficiente. Si faltase algún documento o trámite imprescindible, ellos te envían un email indicando lo que necesitan.
  • Los estudiantes que tengan en trámite de legalización su documentación o que no hayan concluido sus estudios en las fechas de admisión a la universidad en España, deberán enviar la siguiente documentación. A saber: el último expediente académico que tengan y las notas legalizadas del curso anterior junto con su solicitud. Quedará pendiente el envío del resto de documentación legalizada lo antes posible.  

Plazos para la recepción de documentación

  • La documentación presentada electrónicamente, llega a UNEDasiss en el plazo de 3 días laborales.
  • Si la envías por correo postal desde el extranjero, llega a UNEDasiss en un plazo de más de 15 días laborables.

Si quieres saber más acerca de cómo presentar la documentación de las PCE, consulta aquí toda la información correspondiente a la UNED ASSIS.

Por otro lado, si quieres obtener más información acerca de cómo puedes estudiar las PCE con nosotras, la encontrarás en el siguiente enlace.

Cualquier cosa no dudes en contactarnos, estaremos encantadas de atenderte.

¡Seguimos activos!

Puedes apuntarte a cualquiera de nuestros cursos online y seguirlos desde casa o contratar clases particulares.

Top