FECHAS DE EXÁMENES 2021

Se han publicado las fechas de los exámenes de las convocatorias de mayo y septiembre de las PCE.

  • Mayo / Junio. Los exámenes de la convocatoria de mayo/junio de 2021 se celebrarán del 24 al 28 de mayo en territorio español. Aquellos celebrados en el extranjero serán del 24 de mayo al 12 de junio
  • Septiembre. Los exámenes de la convocatoria de septiembre se realizarán del 6 al 11 de septiembre de 2021.

Desde la UNEDAssis especifican que las fechas pueden estar sujetas a variaciones según la evolución en la crisis sanitaria internacional ya que podrían verse obligados a modificarlas si se requiriese.

PLAZO DE MATRÍCULA

El estudiantado podrá matricularse en las PCE para la convocatoria de mayo/junio desde el 22 de febrero hasta el 12 de mayo de 2021.

Para la convocatoria de septiembre se abrirá el plazo de matriculación del 29 de junio al 21 de julio.

Los exámenes de las PCE se realizarán en cualquier de los centros de examen de la UNED y en aquellos centros específicos que se habiliten para las PCE. El listado completo de centros de examen estará disponible al realizar la solicitud. El horario de todos los exámenes se realizará según el horario del centro, excepto en Canarias y Londres que comienzan una hora antes.

Las fechas concretas, la dirección del centro de examen y el horario de cada examen se podrá ver en el resguardo de solicitud de cada estudiante una vez tramitado el pago.

El listado de las calificaciones de las PCE de la convocatoria de mayo/junio se realizará con fecha límite el día 23 de junio. En la convocatoria de septiembre se publicarán con fecha límite el 21 de septiembre.

Una vez publicadas el estudiantado tendrá un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones.

Cómo tramitar las PCE

Primero hemos de averiguar cómo funciona el sistema de ponderaciones español y consultar con la universidad a la que queremos acceder acerca de las asignaturas que más ponderan. Después debemos preparar toda la documentación y comenzar con el proceso de matrícula de las PCE en la página oficial de la UNEDAssis.

Para realizar dicha matrícula podremos hacerlo de las siguientes formas:

  • Telemática. A través del portal facilitado para ello. Completa el formulario online.
  • Presencial en Madrid

En el caso de los y las estudiantes de La llibreta, nosotras nos encargaremos de toda la tramitación.

Documentación a preparar

Los estudiantes de la Unión Europea o sistemas educativos con convenio de reciprocidad, la documentación con carácter general será:

  • Entregar una copia compulsada o certificada de los expedientes académicos de los dos últimos cursos preuniversitarios.
  • Facilitar una copia compulsada o certificada del documento que acredite el acceso a la universidad en el sistema educativo de origen.

En el resto de los sistemas educativos, la documentación con carácter general será:

  • Copia legalizada de los expedientes académicos de los dos últimos cursos preuniversitarios. (Apostilla de la Haya o legalización por vía diplomática).
  • Documento que acredite la homologación de estudios al bachillerato español o volante de haberlo solicitado.
  • Si el idioma de los documentos no es el español, deberán ser traducidos.

Consulta la información país por país

Infórmate sobre el trámite de homologación

Averigüa cómo realizar la legalización, traducciones y compulsas.

Si quieres tramitar tu solicitud, tendrás que enviar la documentación a través del formulario online. Las comunicaciones relativas a la gestión de tu solicitud se remitirán por correo electrónico.

Cómo enviar la documentación

Plazos de inscripción universitaria.

A la hora de tramitar una plaza de acceso en una universidad española será necesario que una preinscripción universitaria en los plazos determinados por cada universidad. Las universidades públicas suelen cerrar su plazo de preinscripción en los primeros días del mes de julio. Aunque algunas pueden tener plazos distintos. No te olvides de preguntar qué plazo tiene la universidad en la que desees matricularte.

Tramitación

  • La UNEDasiss dispone de un plazo de tres meses para tramitar tu solicitud. Sin embargo normalmente el plazo de tramitación es más corto y los expedientes pueden estar resueltos en 3 semanas. Aún así es conveniente realizarla con tiempo suficiente. Si faltase algún documento o trámite imprescindible, ellos te envían un email indicando lo que necesitan.
  • Los estudiantes que tengan en trámite de legalización su documentación o que no hayan concluido sus estudios en las fechas de admisión a la universidad en España, deberán enviar la siguiente documentación. A saber: el último expediente académico que tengan y las notas legalizadas del curso anterior junto con su solicitud. Quedará pendiente el envío del resto de documentación legalizada lo antes posible.  

Plazos para la recepción de documentación

  • La documentación presentada electrónicamente, llega a UNEDasiss en el plazo de 3 días laborales.
  • Si la envías por correo postal desde el extranjero, llega a UNEDasiss en un plazo de más de 15 días laborables.

Si quieres obtener más información acerca de cómo puedes estudiar las PCE con nosotras, la encontrarás en el siguiente enlace.

Cualquier cosa no dudes en contactarnos, estaremos encantadas de atenderte.


Top
Garantía de
calidad
Excelente
4,9/5
Profesores altamente cualificados y experimentados