Gestión emocional en la infancia y adolescencia

Desde La llibreta pensamos que la gestión de las emociones es clave para llevar una vida mental sana y que es en la más primera infancia donde debemos comenzar a aprender a reconocer las emociones y a saber gestionarlas. Es por ello que hemos diseñado una serie de talleres destinados a los estudiantes de Primaria y ESO.

Hemos publicado los eventos en nuestras redes sociales pero hemos creído conveniente crear un post con enlaces a los mismos que organice la información y para que podáis reservar las fechas en vuestro calendario.

Gestión emocional para la ESO

Taller de autoconocimiento ESO
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RABIA-TRISTEZA- MIEDO Y VERGÜENZA ESO
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Gestión emocional para PRIMARIA

Taller de autoconocimiento para alumnos de primaria
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Taller de control de conductas para primaria
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Taller de gestión emocional para primaria
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Precios:

  • 10€ por taller individual.
  • 8€ si los compras por paquetes:
    • 16€ para los dos talleres de ESO.8€ taller si los compras por paquetes:
    • 24€ para los tres talleres de primaria.

Charla gratuita informativa:

El 25/01/19 de 18:40 a 19:40 en la academia. Imprescindible reservar por cuestiones de aforo.

Reservas:

Para reservar plaza debes pagar por adelantado el taller.

Puedes reservar online si compras los paquetes de talleres, hacer una transferencia bancaria o pasarte por la academia y hacer un pago en efectivo.

Necesitamos un mínimo de 3 estudiantes por grupo.

¿Por qué es importante la gestión emocional?

Sabemos que las emociones están siempre presente y que juegan un papel importante en nuestro día a día. A veces es difícil saber controlarlas, es difícil entender por qué nos sentimos de determinada manera, es difícil querer estar bien cuando la realidad que nos rodea nos lo imposibilita. No solo nos pasa a los adultos, también a los más pequeños donde esta dificultad todavía está más presente.

Nuestro cerebro, pero sobre todo nuestro cerebro emocional es un mundo complejo de entender, pero con los recientes estudios en neurología y neuro-educación se ha descubierto cómo funciona este mundo emocional. Sabemos que nuestros recuerdos, nuestras vivencias, nuestras creencias de identidad se ven reflejadas en nuestros comportamientos, los cuales, en muchas ocasiones tratan de comportamientos defensivos provocados por un malestar interior, por una memoria emocional negativa que al mismo tiempo acaba provocando una baja autoestima.

Estas conductas defensivas son por ejemplo la falta de atención en clase, comportamientos disruptivos en general, dificultades de aprendizaje.

Es decir, las personas no somos de una determinada manera, un niño no “es malo” porque pega a los compañeros, no “es despistado” porque no atiende en clase… lo que nos tenemos que preguntar es: ¿por qué se comportamos de este modo? ¿Qué les pasa para comportarse así? ¿Qué sienten? ¿Qué les hace daño para provocar este tipo de comportamiento?

Estos talleres de gestión emocional ofrecen a los más pequeños entender cómo son en realidad, a descubrir aquello que les crea malestar y saber gestionarlo día a día. Queremos acompañar a los niños y las niñas a saber aquello que quieren en su vida y a saber actuar en consecuencia de manera responsable. Queremos entrar en su mundo emocional y hacerles sentir que son grandes personas con mucho valor, que se tienen que querer, que se tienen que hacer valorar porque se lo merecen. Queremos hacer desaparecer las creencias de identidad negativas de un mismo y dejar lugar a la autoestima positiva.

Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite”

“Si los dejamos de etiquetar los dejaremos ser”


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