APRENDER A APRENDER

Servicio neuropsicopedagógico
¿Realmente sabemos aprovechar el gran potencial de nuestras capacidades? Descubre cómo es el cerebro de tus hijos/as, cuáles son sus capacidades y las posibles dificultades de aprendizaje que puedan tener. Explotaremos al máximo sus procesos cognitivos y elaboraremos estrategias de aprendizaje individualizadas.

¿Por qué aprender a aprender?

Basado en la teoría Pass de la inteligencia

Esta teoría observa la inteligencia como una capacidad dinámica que se puede modelar y no como una habilidad estática. Entendemos la inteligencia como la capacidad de utilizar la información de la manera más adecuada para conseguir un objetivo determinado. Es por ello que se considera que todo el mundo es inteligente, ahora bien, ¿realmente sabemos aprovechar el gran potencial de nuestras capacidades? En estas sesiones enseñaremos a tus hijos los caminos para lograrlo.

Descubrimos cómo trabaja nuestro cerebro

Entender cómo trabaja nuestro cerebro es clave. También cuáles son nuestras capacidades y en su caso, las posibles dificultades de aprendizaje que puedan existir. Seguidamente, trataremos de explotar al máximo nuestros procesos cognitivos, mediante programas de estimulación cognitiva específicos y la elaboración de las propias estrategias de aprendizaje.

Trabajamos las emociones

Gracias a los avances en neuroeducación, sabemos que muchas de las dificultades de aprendizaje que existen vienen determinadas por una causa de origen emocional. Por ello, paralelamente al trabajo cognitivo, también se hará un trabajo de mejora de la autoestima. Trataremos de reencuadrar las creencias negativas que puedan tener y que les impiden avanzar, para hacerles ver que son capaces de hacer todo lo que se proponen.

Desarollo de la actividad

Las sesiones son individuales y se adaptan a la necesidad de cada persona

Para empezar tratamos de conocer cómo es el cerebro del alumnos mediante diferentes actividades y con la posibilidad de administrar la prueba DNCAS, que además de mostrarnos cómo se encuentra el cerebro a nivel cognitivo, también nos da un perfil emocional.

Una vez seamos conscientes de cómo es nuestro cerebro, descubriremos cuál es nuestra mejor forma de aprender.
Llegados a este punto, empezaremos un trabajo de búsqueda de estrategias de aprendizaje propias mediante diferentes actividades y posteriormente lo aplicaremos a nuestro material de estudio o asignaturas con mayor dificultad.

Este trabajo se combinará, siempre que sea necesario, con una intervención emocional basada en el cambio de creencias negativas para mejorar la autoestima y verse capaces de hacer lo que se propongan, mejorando así la predisposición para el aprendizaje.

Además, todo el trabajo que se realice desde el taller será también coordinado con las familias, ofreciendo pautas para seguir el trabajo desde casa, y si se precisa, también se realizará una coordinación con el colegio o instituto para seguir una misma línea de trabajo.

 

Taller de música en famila

Precios y horarios

Edad
Horarios €/sesión
A partir de 6 años.

Son sesiones individuales que pueden fijarse en la temporalidad variable (1-2 veces por semana, cada 15 días..).

Consulta la disponibilidad con secretaría

15€/hora/ primaria

18€/hora/ secundaria

 

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Combínalo con el aula de deberes

Si lo deseas puedes combinar las sesiones de aprender a aprender con nuestro aula de deberes semanal.

Aula de deberes de primaria.

Aula de deberes de ESO.

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