Existen páginas de gran utilidad para practicar el listening como la BBC Learning English, que ofrece un amplio contenido generalmente relacionado con las noticias de actualidad, y ESL pod, maravillosa web con podcasts americanos a diferentes velocidades. Estas páginas están entre las más utilizadas a la hora de querer mejorar la compresión oral en inglés.

No obstante en Internet encontramos miles de webs para practicar la comprensión auditiva y hoy os queremos recomendar algunas de ellas para perfeccionar esta habilidad que es una de las cuatros destrezas fundamentales en el aprendizaje de un idioma.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Antes de pasar a enumerarlas, os anticipamos que en la elección de las web para practicar listening nos hemos hecho guiar por estos criterios:
1. Son un instrumento de estudio autónomo para los alumnos.
2. Son totalmente gratuitas y tampoco hace falta inscribirse a sus newsletters para poder acceder a los materiales.
3. Mientras escuchas los audios, si queremos, podemos leer el texto transcrito.
4. Tienen una gran variedad de ejercicios, muchos de los cuales son interactivos.

ELLO

Ello. En esta página web tenemos la gran ventaja de escuchar audios no solo de personas nativas si no de diferentes nacionalidades. Es muy importante poder acostumbrarse a los acentos de todo tipo. No solo porque a la hora de presentarnos a los exámenes oficiales los hablantes de los audios serán de diferentes nacionalidades, si no también porque nos servirá para poder comunicarnos en inglés a pesar del origen de nuestro interlocutor.

Ello
Página de ELLO

Afortunadamente la web nos permite familiarizarnos con todo tipo de acentos, y a la hora de elegir el audio, podemos guiarnos según la nacionalidad de los hablantes, el tema o el nivel. También es un buen recurso por la calidad de los ejercicios que ofrece:

  • Vocabulary: Es muy interesante este apartado donde podemos practicar el nuevo vocabulario presente en el audio. No solo es posible escuchar la pronunciación del vocabulario si no que esta actividad nos proporciona también la definición de dicha palabra y tres ejemplos de uso gracias a los cuales podemos ver los contextos en los cuales esta palabra puede ser utilizada.
  • Quiz: se trata de un ejercicio de opción múltiple donde hay que completar enunciados o contestar preguntas eligiendo entre tres opciones.

BREAKING NEWS ENGLISH

Breakingnewsenglish.com Esta web ofrece una cantidad increíble de materiales y todos muy actuales para practicar el listening. Los audios están clasificados por niveles y temas y es posible seleccionar la velocidad del audio, desde muy lenta hasta las más rápida, la cual refleja el nivel de una conversación real.

Breaking English
Página de Breaking English

La web no solo tiene audios si no que podemos mejorar nuestro inglés practicando también con actividades relacionadas con Reading, Spelling, Vocabulary y Grammar. Nos podemos literalmente perder y asombrar en la extensa oferta didáctica de esta web.

TALK ENGLISH

Talkenglish.com. Esta página nos permite leer el texto y escuchar el audio al mismo tiempo (en la misma pantalla). Es recomendable también porque presenta contenidos tanto para niveles básicos como para niveles avanzados. Es una web fácil de utilizar y agradable a la vista.

Talk in English
Página de Talk in English

LISTEN A MINUTE

Listenaminute.com. Es una opción muy buena para los que tienen nivel PET (B1). A través de esta web es posible practicar con audiciones muy cortas (menos de un minuto) y al mismo tiempo leer la transcripción del audio. Los contenidos están organizados por temas y artículos. Los audios, todos con acento británico muy claro de entender, son fáciles de seguir ya que son lo suficientemente lentos para entenderlos.

Listen a Minute
Página de Listen a minute

Es también un buen recurso para el tipo de actividades ofertadas. En Quiz 1 es necesario reconstruir el texto entero mientras en Quiz 2, el texto entero se oculta y es posible reconstruirlo mediante la casilla Guess (adivina la palabra). De esta manera será posible, poco a poco, ir formando el texto entero del audio.

Claramente, entre los dos ejercicios, Quiz 2 es más difícil de completar y por esto también es posible utilizar ayudas para terminar el actividad. Por cada ayuda utilizada, el sistema nos quitará algún punto.

ESL FAST

Eslfast.com, Particularmente útil para quien tenga un nivel beginner (principiante) de inglés. También hay materiales de nivel intermedio, pero esta web destaca por la cantidad de recursos ofrecidos a nivel básico. Los limites que le hemos encontrado son por una parte la gráfica, muy poco atractiva, y por el otro los ejercicios ofertados que, para nuestros gustos, son demasiado clásicos por no decir aburridos.

ESL fast
Página de ESL Fast


Estas son las web que hemos querido compartir hoy con vosotros y que esperamos os puedan ayudar a la hora de reforzar vuestra competencia auditiva.

¡Sólo queda practicar, disfrutar y comentar lo que os han parecido!

Si quieres conocer nuestra oferta de cursos para aprender y practicar inglés, pincha aquí.

Top