Si eres extranjero y quieres cursar tus estudios universitarios tal vez andes un poco perdido este año. El año pasado te presentabas a la PAU de la UNED y todo resuelto, pero este curso escolar con la nueva LOMCE ha habido muchos cambios.

Te los resumimos todos en este artículo:

  •     Ya no existe la PAU.
  •     Para acceder se hace una media de las calificaciones obtenidas en Bachillerato de los respectivos paises cuyo peso es un 60% de la nota de acceso.
  •     El acceso se regula por la prueba de competencias específicas.

El alumnado puede presentarse hasta un máximo de cuatro asignaturas que no dependen de la modalidad elegida en el Bachillerato que cursaron en sus paises respectivos si no que eligiran aquellas asignaturas que ponderen más según la tabla de ponderaciones de la universidad a la que desean acceder.

Ver tabla de ponderaciones.

En el siguiente enlace podéis encontrar las asignaturas que el alumnado puede cursar en la prueba de competencias específicas. Ver asignaturas.

Para aquellas asignaturas que no aparecen en la tabla de ponderaciones, como inglés por ejemplo, pero que sí que aparecen como posibles asignaturas para la prueba de competencias específicas, nuestra recomendación es que llaméis a las universidades para que comprobéis su ponderación en vuestro caso específico.

Información recabada de Consellería de Educación y del portal we de La UNED.

Top