Igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Calendario

Tu elijes fechas y horarios

Precio

Desde 40€/h

Profesores

Altamente cualificados y con experiencia

Online o presencial

Tú elijes

Adaptabilidad

Te escuchamos

Te proponemos adquirir herramientas para pensar e intervenir sobre la desigualdad entre hombres y mujeres desde una metodología participativa que aúna lo teórico y lo vivencial. Para ello hemos diseñado estos tres cursos que seguro te serán de gran utilidad para ese cometido.

Te ofrecemos hacer una formación básica a través de la cual comprenderás la base de la desigualdad, cómo se construye lo masculino y lo femenino. Trabajaremos conceptos fundamentales como patriarcado, sistema sexo/género o socialización diferenciada.

Si buscas algo un poco más específico, puedes apuntarte a Cuidados y corresponsabilidad, un curso enfocado descubrir y revertir la desigualdad en el trabajo de cuidados y el sostenimiento de la vida. Abordaremos las diferencias entre trabajo reproductivo y trabajo productivo y sus consecuencias en la salud de las mujeres, e investigaremos los porqués de que sigamos reproduciendo un modelo que beneficia a los unos y somete a las otras.

Si eres hombre o trabajas con hombres, tenemos una tercera opción, el curso sobre masculinidad. En él aprenderás la manera en que se fragua la mirada masculina, partiendo de la socialización analizaremos los privilegios masculinos y la forma en que se ejercen. Los otros dos temas que serán fundamentales son los micromachismos y el cambio necesario hacia unas relaciones más equitativas con las mujeres.

nuestros cursos

Construyendo la igualdad

En este curso se facilitará la incorporación de contenidos desde un enfoque no sólo teórico sino también vivencial. Entendemos que es necesario un trabajo personal que aúne lo conceptual con la vida cotidiana para poder generar cambios en las prácticas que tenemos. Por ello, te planteamos un curso diferente, donde poder explorar los factores que reproducen la desigualdad entre hombres y mujeres, la manera en que nos hemos socializado de manera diferenciada en función de nuestro sexo y que nos ha llevado a construir una mirada y una práctica que dista mucho de la equivalencia existencial entre unos y otras.
Algunos aspectos que trabajaremos serán: el sistema sexo-género; los micromachismos; los privilegios masculinos y cómo estos condicionan la forma en que nos relacionamos; la cosificación como base de la violencia sexual; la falta de reciprocidad en los cuidados y la corresponsabilidad en el trabajo reproductivo; nuevas prácticas equitativas entre hombres y mujeres.

Construyendo la igualdad

  • Espacio: tu oficina de trabajo, nuestra academia.
  • Presencial u online
  • Formador: Olmo Morales.
  • Temporalidad: 8 horas.
  • Número de alumnos: máximo 20 estudiantes.
  • A quién va dirigido: población en general.
  • Objetivos del curso:Promover prácticas igualitarias entre hombres y mujeres.
  • Precio: variable. Consultar.

Cuidados y corresponsabilidad

A lo largo del curso propondremos investigar en la historia de vida de cada cual los factores que han propiciado la desigual distribución del trabajo no remunerado. Veremos qué resistencias internas nos encontramos a la hora de reconocer dicha desigualdad y cómo sortearlas. Se aprenderá la diferencia y el origen entre trabajo productivo y trabajo reproductivo, pudiendo entender mejor la realidad actual respecto a los cuidados y la corresponsabilidad. Siguiendo la misma línea, dibujaremos un mapa de la economía donde incorporaremos los trabajos que son necesarios para sostener la vida, ayudando a tomar conciencia del necesario cambio de rumbo que tenemos que aplicar para democratizar las relaciones humanas. Uno de los objetivos fundamentales será favorecer la implicación de los hombres en los cuidados y, por tanto, la asunción de responsabilidad necesaria para el cambio.

 

Cuidados y corresponsabilidad

  • Espacio: tu oficina de trabajo, nuestra academia.
  • Presencial u online
  • Formador: Olmo Morales.
  • Temporalidad: 8 horas.
  • A quien va dirigido: población en general.
  • Objetivos del curso: promover un reparto equitativo del trabajo no remunerado.
  • Número de alumnos: máximo 20 estudiantes.
  • Precio: variable. Consultar.

 

masculinidad

Herramientas de análisis y estrategias de intervención con hombres.

Durante el curso se llevará a cabo un trabajo personal además de cognitivo, esto es, que se utilizarán dinámicas vivenciales para incorporar conceptos teóricos y aprender a desentrañar los diferentes aspectos que constituyen la masculinidad. Haremos un recorrido por los diversos movimientos de hombres surgidos a raíz de los avances en igualdad logrados por las mujeres. Se descubrirán cuáles son los privilegios masculinos que reafirman la creencia de superioridad de los hombres sobre las mujeres y las estrategias llevadas a cabo por estos para mantenerse en el poder, los micromachismos. Se pondrá en el centro el análisis de la socialización masculina y los aprendizajes que derivan de ella y que conforman el núcleo de la masculinidad. Y por último, se plantearán los cambios pertinentes que los hombres debemos poner en marcha en el camino hacia unas relaciones más justas con las mujeres. 

MASCULINIDAD: Herramientas de análisis y estrategias de intervención con hombres.

  • Espacio: tu oficina de trabajo, nuestra academia.
  • Presencial u online
  • Formador: Olmo Morales.
  • Temporalidad: 12 horas
  • A quien va dirigido: Trabajadores/as del sector social, educativo y sociosanitario.
  • Objetivos del curso: Incorporar la perspectiva de género en el trabajo con población masculina.
  • Número de alumnos: máximo 20 estudiantes.
  • Precio: variable. Consultar.

 

¿ Sabes de cuánto crédito dispones?

Te informamos de cómo averiguarlo.

 

Te hacemos un plan de formación a medida gratis y sin compromiso. 

Atenderte es un placer

Consúltanos cualquier duda que tengas por las tres vías de contacto que disponemos: teléfono, correo electrónico o rellenando el formulario de contacto. Si lo prefieres puedes venir a visitarnos. =)

Encuéntranos en

Gran Vía Fernando el Católico, 23. 46008. Valencia

Escríbenos a

info@academialallibreta.es

Llámanos

96 006 99 34 ó 666 875 860

Horario de secretaría

Lunes a jueves de 9h-13h y 16h-20h y viernes de 9h-13h.

RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO (Igualdad)

9 + 4 =

Top
Garantía de
calidad
Excelente
4,9/5
Profesores altamente cualificados y experimentados