¿HABLAMOS?
Aprendemos desde el uso cotidiano de la lengua
MÉTODO COMUNICATIVO
Cuando aprendemos nuestra lengua materna lo hacemos por la necesidad innata de comunicarnos con el mundo que nos rodea. Nuestros profesores te acercan esa necesidad al aula para que aprendas de la manera más natural posible.
Las clases se imparten íntegramente en el idioma (inglés, valenciano o castellano) aplicando el método comunicativo. El principal objetivo es que el alumno adquiera la competencia comunicativa: que sepa escribir en cualquier tipo de texto, expresarse oralmente en diferentes registros, que comprenda los mensajes escritos de cualquier formato y que entienda los mensajes auditivos de los distintos medios. Es decir, que domine todas las destrezas del idioma que se aprende. Para ello nuestras clases están concienzudamente diseñadas y se da la misma importancia a las habilidades anteriormente expuestas integrándose el estudio de la gramática, fonología y vocabulario.
Para el correcto desarrollo de la competencia comunicativa de nuestro alumnado trabajamos en grupos reducidos (media de 8 alumnos). El material se reparte en cada clase y es guiado por el profesor. Se trabajan todas las destrezas con la interacción como base del aprendizaje. El profesor crea contextos cotidianos reales (adaptando el lenguaje según los niveles) para acercar lo más posible la inmersión lingüística al aula. Así se crea la necesidad del uso de un lenguaje determinado que se presenta al alumno para que lo use, lo practique, lo interiorice y sepa en qué momento utilizarlo. Son clases participativas y motivadoras en las que se fomentan las actividades en parejas y/o grupo y se requiere negociación y la cooperación enfocadas a adquirir precisión y fluidez. En definitiva, el alumno aprende a comunicarse correctamente en el idioma.
Además de las clases en la escuela, habitualmente realizamos sesiones extraacadémicas en las que sorprendemos a nuestros estudiantes con actividades lúdicas y con objetivos lingüísticos previamente definidos. Generalmente son sesiones fuera del aula. Algunos ejemplos son:
– Visita participativa por Valencia
– Nos vamos de tapas
– En el mercado
– Geocaching
– Cocinamos
– Valencia desde una bicicleta
– La Valencia insólita y secreta
– y mucho más…
Aprender cualquier idioma con el método comunicativo, es la forma más natural de interiorizarlo, además de constituir un entorno estupendo para relacionarte con otras personas y pasar un rato agradable.