Acaban de salir esta mañana las fechas de los exámenes de la JQCV. Como en la convocatoria del año pasado la Junta Qualificadora ha decidido que sólo habrá una convocatoria de cada modelo de examen y que unos niveles y otros se dividirán entre junio y noviembre.

Las fechas oficiales dejan las convocatorias de la siguiente manera:

Para junio (el plazo de matrícula se abrirá el 25 de marzo hasta el 8 de abril de 2019 ambas fechas incluidas).

  • Certificación del A2 – Examen el 15 de junio.
  • Certificación del B1 – Examen el 8 de junio de todas las áreas del examen.
  • Certificación del C1 – Examen el 1 de junio de las siguientes áreas: comprensión escrita, estructuras lingüísticas y expresión e interacción orales. Examen el día 15 de junio de la expresión escrita.

Para octubre y noviembre (el plazo de matriculación del segundo periodo de pruebas será desde 2 de septiembre hasta el 16 de septiembre de 2019, ambas fechas incluidas).

  • Certificación del B2 – Examen el 9 de noviembre de todas las áreas del examen.
  • Certificación del C2 – Examen el 26 de octubre de las siguientes áreas:comprensión escrita, estructuras lingüísticas y expresión e interacción orales.. Examen el día 16 de noviembre de la expresión escrita.

Las pruebas de certificado de nivel A2, B1, B2, C1 y C2 empezarán a las 9.00h.

Las pruebas de los certificados de capacitación técnica empezarán a las 9.30 h:
– Certificado de lenguaje en los medios de comunicación – 8 de junio
– Certificado de lenguaje administrativo – 1 de junio
– Certificado de corrección de textos – 15 de junio

Procedimiento de inscripción

1. La inscripción se realizará por vía telemática a través su web una vez se abra el periodo de matrícula: www.sede.gva.es. Supondrá un ahorro del 10% de la tasa.
2. Las personas interesadas podrán inscribirse en todas las pruebas de certificación que desean, sin necesidad de tener el certificado de nivel anterior al nivel de la inscripción.
3. Las plazas de matrícula de cada nivel están limitadas por la capacidad de las sedes.
4. Durante la semana anterior a la realización de las pruebas, las personas matriculadas podrán consultar en la página web de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, los datos de su inscripción; con especificación de nombre, apellidos, documento de identidad, nivel y localidad de realización de la prueba.

NOVEDADES

Superación de la prueba – Niveles A2, B1, B2, C1 y C2

  • Para superar la prueba y conseguir la calificación de apto hay que obtener una puntuación mínima global de sesenta puntos sobre cien.
    a) La puntuación global se obtiene de la suma de la puntuación de todas las áreas de la prueba.
    b) No tendrá que haberse aprobado el 50% de cada prueba individual para que haga media, sino que obtendrán la calificación de apto si en la puntuación global de todas las áreas, teniendo en cuenta el peso de cada una, tienen un mínimo del 60% superado.
  • Para agilizar el procedimiento de la prueba, en la primera jornada de los niveles C1 y C2 se evaluará el área de expresión e interacción oral. De esta manera, la segunda jornada se destinará exclusivamente al área de expresión e interacción escrita. Esta modificación supone una distribución más equilibrada del tiempo para los aspirantes en las dos jornadas.

Si todavía no te has matriculado en nuestros cursos de preparación para mayo/junio, todavía estás a tiempo: pincha aquí.

¿Sabes cuál es la diferencia entre los diferentes modelos de C1 que se realizan en la EOI, La Junta Qualificadora y CIEAECOVA? Te lo contamos aquí.

Cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de atenderos y daros opciones para prepararos cualquier nivel, y resolver vuestras dudas.

Top