Apostamos por las CLASES HÍBRIDAS, donde la enseñanza a distancia se encuentra con la tradicional.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo del 2020 nos adaptamos a la nueva situación y apostamos por impartir nuestros cursos a través de Zoom, una plataforma que no deja de encantarnos y nos permite mantener alta la calidad de nuestros cursos, como avalan las opiniones de nuestros estudiantes.

Desde el curso 2020-2021 y hasta la actualidad, en La llibreta apostamos por la metodología de las clases híbridas y estamos totalmente preparadas para este nuevo reto.

¿En qué consiste una clase híbrida?

Se trata de un formato de clase en el cual se imparte clase con estudiantes presenciales y virtuales al mismo tiempo.

¿Cómo?

En cualquiera de nuestras clases pueden asistir presencialmente un máximo de 12 personas de las cuales quienes lo deseen podrán elegir conectarse a través de Zoom.

La clase será transmitida a través de una cámara de inteligencia artificial que convierte las clases a distancia en una experiencia más real que nunca. Se trata de una tecnología muy moderna y de alta definición que nos garantiza la mejor calidad tanto del audio cómo del video. Además, para quien asista en remoto, no solo será posible ver y escuchar el profesorado si no a todas las personas que participan en clase.

 

En términos tecnológicos, el alumnado no necesitará aprender nada nuevo, simplemente saber manejar Zoom en caso de que todavía no esté familiarizado.

Nuestros/as docentes realizan dinámicas de trabajo que permitan la participación e interacción tanto del alumnado presencial como en remoto. En  la práctica se trata de conseguir que el entorno virtual sea una verdadera extensión de la clase presencial.

¿Cuáles son las ventajas?

El principal aporte es que nos acerca al futuro. Gracias a este formato de clase nos vamos familiarizando con el sistema de la educación a distancia, que se quedará también una vez acabada la pandemia.

Entre los principales beneficios de la modalidad híbrida tenemos:

  • Flexibilidad: permite utilizar métodos y recursos típicos de la enseñanza tanto tradicional como la a distancia.
  • Aumento de la interacción entre el alumnado. Al poderse encontrar de forma presencial y pudiendo interactuar con quien asista desde casa, se instaura un vínculo más fuerte entre el alumnado respecto a las clases que son 100% online.
  • Prepara al alumnado a que se enfrente a un modelo de educación muy popular últimamente en las universidades.
  • Reducción de los costes de transporte.
  • Ahorro de tiempo en los traslados casa/trabajo – La llibreta. De esta manera, este tiempo podrá ser utilizado para el estudio 🙂

Top
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Garantía de
calidad
Excelente
4,9/5
Profesores altamente cualificados y experimentados