Normas de la academia

Nos gustan las cosas claras para evitar malentendidos 😉

Las cosas claras

Cuando te matriculas en La llibreta S.L aceptas estar de acuerdo con nuestro protocolo de trabajo, así evitamos malos entendidos.  Echa un vistazo y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla =)

La matrícula es reembolsable

Te la devolvemos al final de tu curso siempre que hayas cumplido con nuestras normas de pago: como pagar a tiempo, finalizar el curso, no devolver recibos, entre otros.

Estoy de acuerdo

Normas de matriculación

  1. Al matricularse en La Llibreta S.L, aceptas estar de acuerdo con estas normas, evitando malentendidos.
  2. En caso de abonar la matrícula, esta es reembolsable al final del curso siempre que cumplas con nuestras normas de pago, reflejadas a continuación.
  3. En caso de que se apunte más de un/a hermano/a, se abonará una sola matrícula.

Normas de pago

Ofertamos diversos tipos de cursos y, según su tipología, las normas de pago varían. A continuación se listan las normas específicas en función de cada tipo de curso:

Cursos de pago mensual

  1. Tienen una matrícula reembolsable de 50€. Exceptuando la matrícula de los cursos de español que realiza la escuela Taronja (39€), que se regirá por las normas de esta academia.
  2. El importe de la mensualidad es siempre el mismo con independencia del número de horas lectivas que se hayan realizado a excepción del primer mes de curso.
  3. Si te apuntas más tarde, el primer mes se abonará por completo (independientemente de la fecha de matriculación), junto con el material y un extra del 20% de la mensualidad. Este extra corresponde a las grabaciones del mes anterior a la fecha de matrícula a las que se tendrá acceso una vez finalizada el alta.
  4. Las mensualidades sólo se pueden pagar por domiciliación bancaria. Es imprescindible tener los pagos al corriente para poder asistir a las clases. En el caso de no estar al día de los pagos, se procederá a la baja del curso antes de la finalización del mes en curso hasta que se hayan abonado el pago pendiente.
  5. Los recibos domiciliados que sean devueltos por el banco obligan al centro a cobrar 10€ extra por la comisión del banco o a retener 10€ de la matrícula que no serán reembolsados. El pago de los recibos devueltos junto con los 10€ de comisión se podrá realizar mediante pago privado, tarjeta o en efectivo.
  6. Independientemente de que hayas abonado correctamente los pagos correspondientes a la mensualidad, la matrícula y el pago extra, en función de la modalidad del curso, no podrás acceder al curso (ni en formato presencial ni en formato en línea) y al Aula Virtual hasta que no hayamos recibido el documento SEPA firmado y rellenado correctamente.

Cursos intensivos

  1. Los cursos intensivos deben abonarse antes del primer día de clase a no ser que en la academia se especifique que pueden pagarse a plazos. Para los cursos intensivos que conllevan dos pagos diferentes, el incumpliemento del segundo pago según los tiempos indicados conlleva la baja automática del curso y del Aula Virtual.
  2. En los cursos con más de un pago, al abonar la reserva el estudiante se compromete al cumplimiento del segundo pago. En caso de no abonar el segundo pago en el plazo fijado, se procederá a la baja inmediata del curso.
  3. Es responsabilidad del alumnado asistir a las clases y mantener el ritmo de estudio. Sin embargo, la no asistencia a los cursos no da derecho a ningún tipo de devolución.
  4. El pago podrá hacerse a través de la web, por pago privado, en efectivo o con tarjeta en la academia.
  5. Los cursos intensivos que imparte Taronja quedan sujetos a sus reglas internas.

Cursos que requieran carta de confirmación para el visado

  1. Se deberá pagar al menos la mitad del importe total del curso para recibir la carta de admisión.
  2. En caso de que el visado sea denegado la academia devolverá el importe abonado por el alumnado, a excepción de los gastos de gestión que ascienden a 100€ y que no serán devueltos bajo ninguna condición.

Clases particulares

  1. Las clases particulares deben abonarse por adelantado a modo de fianza, también reembolsable, al menos un día hábil antes de la clase. Hasta que no se haya abonado la clase, ésta no se considerará reservada.
  2. Los bonos de las particulares (sean de 4 o 8 clases) se tendrán que abonar por adelantado, al menos un día hábil antes de la primera clase.

Asistencia y cancelaciones

Cursos de pago mensual

  1. La remesa bancaria de los cursos mensuales se pasará entre el día 1 y 5 de cada mes.
  2. En caso de querer darse de baja, deberá notificarse rellenado el formulario de solicitud de baja, al menos 7 días antes de finalizar el mes en curso, de no ser así, se pasará la domiciliación del mes próximo, que no podrá ser devuelta bajo ninguna circunstancia.
  3. En caso de devolver el último recibo pasado, no se reembolsará la matrícula.
  4. Las ausencias a clase, aunque estén justificadas, y los días festivos no se recuperan.

    Cursos que requieran carta de confirmación para el visado

    1. En caso de que el visado sea denegado la academia devolverá el importe del mismo menos los gastos de gestión que ascienden a 100€.

    Clases particulares

    1. Las clases particulares deben cancelarse mínimo con 24 horas de antelación. En caso de cancelación se reembolsará el importe de la clase o se usará ese importe para otra clase. En cualquier caso, solo se podrá realizar la clase en el mismo día de la semana y a la misma hora que la clase que ha sido cancelada.
    2. Para cancelar, se debe avisar al centro en horario de atención al público: lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19:30. Si la clase es un lunes o después de un festivo, se debe cancelar el último día hábil anterior a la clase antes de finalizar el horario de atención al público.
      2. Las clases particulares se realizan en el horario acordado entre el alumno/a y la academia, atendiendo a la disponibilidad del equipo docente.

    Para todos los cursos

    1. En el caso de que el alumnado no pueda acudir a una clase, se ruega avisen al centro a la mayor brevedad a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación (correo, llamada o whatsapp).
    2. La no asistencia a los mismos no da derecho a la devolución del pago del curso.

    Material

    1. Las clases de conversación no llevan libro y el material se proporciona gratuitamente. Además, las clases de conversación no quedarán grabadas.
    2. Cursos de valenciano: el material, valorado en 30€, se abona junto con la primera mensualidad e incluye el acceso al aula virtual y un dossier impreso.
    3. El alumnado de PAU, PAU+25, PCE y Acceso a Grados pagará 10€ por asignatura por el acceso al aula virtual o 20€ por el material impreso y el acceso al aula virtual.
    4. El pago del acceso al aula virtual es obligatorio, el material impreso es a discreción del estudiante, siempre que se tenga a disposición un dispositivo electrónico para llevar a clase y así poder tener acceso a los materiales.
    5. Todo el material impreso deberá ser recogido por el alumnado en nuestro centro en horario de atención a cliente por sí mismo/a o por alguna persona designada a tal efecto.
    6. En ningún caso podrá exigirse al centro el envío del material impreso por correo ordinario o extraordinario.

    Calendario

    1. Inicio y final de cursos: Los cursos comienzan y finalizan según las fechas indicadas en la información del curso y en la página web de La Llibreta. El alumnado debe estar atento a estas fechas para no perder ninguna clase y ser consciente de los días lectivos de su(s) curso(s).
    2. Días festivos y vacaciones: La Llibreta S.L. seguirá el calendario oficial de días festivos y vacaciones laborales. Estas fechas serán informadas al inicio del curso y también estarán disponibles en nuestro aula virtual.
    3. Fecha límite de inscripción a nuestros cursos: un mes antes del examen para los cursos de valenciano y tres meses antes del examen para los cursos de pruebas de acceso. Las clases de repaso no tienen fecha límite de inscripción.
    4. Las fechas de fin de curso serán*:
      • PAU+25: 25 de abril
      • PCE: 16 de mayo
      • Grado Superior: 16 de mayo
      • Prueba de madurez: 30 de mayo
      • PAU: 30 de mayo.
      • Repaso: 13 de junio (1ºESO-1ºBAC) y 30 de mayo (2º BAC)
        *Estas fechas son estimadas, basadas en las del curso anterior. Se confirmarán en el calendario escolar al que se tendrá acceso desde el aula virtual.

    Excepcionalidad y formato híbrido

    1. En caso de que La llibreta S.L. tenga que reducir sustancialmente el número del alumnado en sus clases presenciales o tengamos que cerrar por razones ajenas a nuestra voluntad (por causas de fuerza mayor), todas las clases pasarán a darse en formato online sin que para ello cambie el precio de las mismas ni exista ningún tipo de compensación adicional por las circunstancias.
    2. Garantizamos a cambio que las clases contarán con todos los recursos tecnológicos y profesionales necesarios para no perder un ápice de calidad.
    3. Además, al participar en clases en formato híbrido, aceptas que podremos grabar tu imagen y voz si activas la cámara y el micrófono, estas grabaciones se utilizarán exclusivamente para fines educativos y no serán utilizadas para promociones.

    Devolución de la matrícula

    1. La matrícula completa (o la parte proporcional de la misma en caso de penalizaciones) se devolverá por transferencia bancaria.
    2. Si el alumnado tiene domiciliado el pago del curso, la matrícula será devuelta 60 días después de la finalización del curso vía transferencia bancaria.
    3. La matrícula no se devolverá en caso del abandono de un curso antes de finalizar dicho curso, a excepción de las clases de repaso.
    4. Para el alumnado de repaso, la matrícula se devolverá 60 días después de su último día de clase siempre que hayan avisado del fin con al menos 7 días antes de finalizar el mes en curso.

    INSCRIPCIONES Y ASESORAMIENTO

    1. Es responsabilidad del alumnado realizar por sí mismo/a las inscripciones para pruebas o exámenes oficiales. La Llibreta S.L. podrá informar al alumnado sobre las convocatorias a petición suya, ofreciendo este servicio como una cortesía. Por consiguiente, cualquier error u omisión en dicha información no podrá ser objeto de reclamación por parte del alumnado.
    2. La información proporcionada por La Llibreta S.L. sobre la selección de asignaturas y otros requisitos de acceso a universidades, institutos u organismos se basa en el conocimiento del equipo de administración, pero no constituye una fuente oficial. La responsabilidad de cumplir y verificar los requisitos de acceso recae exclusivamente en el alumnado, quien deberá confirmar esta información con la institución correspondiente, liberando a La Llibreta S.L. de cualquier responsabilidad.

    GRABACIÓN DE CLASES Y USO DE IMÁGENES

    1. Al participar en las clases, el alumnado otorga su consentimiento para la grabación de las sesiones, permitiendo la utilización de su imagen personal en la página web y en los servicios ofrecidos por La Llibreta S.L. con fines educativos.
    2. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento si el alumnado así lo desea, notificando a la administración de La Llibreta S.L. por escrito a través de correo electrónico.

    Reglamento general

    1. La llibreta S.L se reserva la posibilidad de modificar este reglamento avisando previamente al alumnado con un mes de antelación a la entrada en vigor de la nueva normativa.
    2. El teléfono móvil debe silenciarse en clase. Se ruega al alumnado responder únicamente aquellas llamadas de carácter urgente y, en tal caso, deben salir del aula para atender la llamada.
    3. Matricularse en La llibreta S.L. presupone la aceptación y cumplimiento de todos los puntos expresados en estas normas.
    Top
    ¿Necesitas ayuda?
    Escanea el código
    Garantía de
    calidad
    Excelente
    4,9/5
    Profesores altamente cualificados y experimentados