Cambios en el examen de INGLÉS de las PCE 2023

Reunión informativa sobre las novedades del examen de inglés de las PCE 2023

Este año, al igual que los anteriores, hemos participamos en la Jornada de Acceso a la Universidad que se realizó entre el 12 y 16 de diciembre de 2022.
La reunión sobre el examen de inglés fue muy interesante, ya que hubieron algunos cambios en el examen, y queremos compartirlos contigo para que te sean útiles a la hora de prepararte y no te cojan desprevenido/a. 

Solo habrá un modelo de examen

Contenidos del examen:

Como en convocatorias anteriores, habrá 2 bloques. Los contenidos se recogen en el BOE. Los encontraréis aquí. También te puede interesar la guía didáctica del examen.

 

El Bloque I evalúa:

  • Entender textos escritos tanto expositivos como argumentativos.
  • Conocer el vocabulario, la gramática y el uso del idioma inglés. Incluyendo los contenidos específicos del currículo básico de la materia de inglés de bachillerato, como el reconocimiento de las estructuras morfosintácticas y las palabras más comunes en inglés.

El bloque II evalúa: 

Tener habilidad para redactar textos bien estructurados sobre una variedad de temas.

Estructura del examen:

Total: 10 puntos.

Bloque I: preguntas tipo test (4 puntos)

  • A: Se proponen 3 preguntas sobre la comprensión de un texto, pero se deben elegir solo 2 preguntas.
  • B: Se proponen 8 preguntas sobre léxico, gramática y uso del inglés, pero se deben escoger solo 6. Esto es una novedad de 2023 ya que antes se proponían 11 preguntas. Es decir, este año habrá menos optatividad. 

Bloque II: preguntas de desarrollo (6 puntos)

Escribir un texto sobre un tema específico (entre 150 y 180 palabras).

A partir del 2023, no habrá penalización por exceder el límite de 180 palabras en la sección de redacción, pero es importante tener cuidado. Si se supera el límite en exceso, como por ejemplo 500 palabras, el examinador podría dejar de corregir el texto. Es recomendable mantenerse entre 180 y 200 palabras como máximo, ya que a medida que se escribe más, aumenta la probabilidad de cometer errores. Esto no es para desmotivar, simplemente es una cuestión estadística. 

Sobre el E-mail

Esta no es una verdadera novedad ya que nadie puede saber que tipo de redacción saldrá en la próxima convocatoria, pero nos parece importante remarcar que en la reunión a la que asistimos, se recordó que uno de los posibles formatos de redacción es el del correo electrónico. 

Si os fijais en los exámenes de PCE colgados en nuestra web, observarás que hasta ahora los textos más comunes son sobre tu propia opinión acerca de algún tema específico o una descripción de un evento.

No se puede predecir con certeza qué tipo de redacción saldrá en la convocatoria 2023, pero lo que se puede asegurar es que en nuestros cursos PCE, ya sean extensivos o intensivos, se practicará con el formato de correos electrónicos.

Como nadie en este mundo, no os puedo decir que redacción saldrá en la convocatoria 2023, pero lo que sí os puedo asegurar es que en nuestros cursos pce, extensivo e intensivo, nos aseguraremos de practicar con el formato de correos electrónicos.

En este cuadro te resumimos las novedades de 2023:

APARTADO EXAMEN NR. PREGUNTAS ANTIGUAS NR. PREGUNTAS ACTUALES
1.A 3 3
1.B 8 6
2.B 1 1
APARTADO EXAMEN PUNTUACIÓN ANTIGUA NUEVA PUNTUACIÓN 
1.A 0,4 0,5
1.B 0,4 0,5
2.B 6 6

Instrucciones generales del examen:

Es importante recordar que

  • Dispondrás de 90 minutos.
  • Material permitido: ninguno.
  • Mientras tengas el examen en tu poder, sólo podrás comunicarte con los miembros del tribunal. Cualquier otro tipo de comunicación o us de dispositivos y materiales no autorizados supondrá la retirada del examen, lo que será reflejado en el ACTA como COPIA ILEGAL.
  • El examen debe realizarse con bolígrafo azúl o negro.
  • No se puede utilizar ningún tipo de corrector (Tipp-Ex).
  • No se puede utilizar ninguna hoja que no haya sido entregada por algún miembro del Tribunal de examen. Las hojas de respuesta deben ir numeradas en las casillas que aparecen en la parte inferior.

Cómo debes completar la hoja de respuestas del examen de inglés.

    instrucciones de cómo debe completarse el examen de inglés PCE

    Distribución de calificaciones por convocatoria.

    distribución por convocatoria del examen de inglés PCE

    Modelos de exámenes de INGLÉS PCE de años anteriores

    Para prepararte para el examen de inglés, es recomendable practicar con la mayor cantidad de exámenes anteriores disponibles. Encuentra modelos de exámenes aquí.

    También te puede interesar

    Examen de Historia del Arte de las PCE 2023

    Cambios en el examen de HISTORIA DEL ARTE de las PCE 2023Reunión informativa sobre las novedades del examen de HISTORIA DEL ARTE de las PCE 2023 Cada año, en diciembre, la UNED organiza jornadas informativas para informar sobre posibles cambios en la programación de...

    Examen de HISTORIA DE LA FILOSOFÍA de las PCE 2023

    Cambios en el examen de HISTORIA DE LA FILOSOFÍA de las PCE 2023Reunión informativa sobre las novedades del examen de HISTORIA DE LA FILOSOFÍA de las PCE 2023 En diciembre se procedió a las VIII jornadas informativas de la UNED donde detalla, cada uno de los...

    CAMBIOS EN EL EXAMEN DE FUNDAMENTOS DEL ARTE DE LAS PCE 2023.

    Cambios en el examen de FUNDAMENTOS DEL ARTE de las PCE 2023Reunión informativa sobre las novedades del examen de fundamentos del arte de las PCE 2023 Cada final de año la UNED realiza unas jornadas informativas para explicar los cambios que pueda tener la...

    Top
    Garantía de
    calidad
    Excelente
    4,9/5
    Profesores altamente cualificados y experimentados