Cómo conseguir una tarjeta de estudiante en Valencia

¿Qué hay que hacer para sacarse la tarjeta de estudiante?

¿Eres estudiante y buscas obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines, etc? Entonces, el Carnet Jove y el Carné Internacional de Estudiante ISIC son las opciones ideales para ti.

Carnet Jove

El Carnet Jove es una tarjeta de estudiante que ofrece descuentos y ventajas en diferentes servicios y actividades para jóvenes en España. Puedes solicitarlo en el siguiente enlace, solo necesitas tu DNI o NIE en vigor y una tarjeta bancaria. El precio es de 7.70€ y puedes escoger entre el formato electrónico en PDF en tu móvil o el formato clásico. Si solo dispones del pasaporte en vigor, tendrás que solicitar únicamente el formato clásico en físico en el siguiente enlace.

Ventajas del Carnet Jove

El Carnet Jove ofrece una amplia variedad de ventajas y descuentos para jóvenes en España, algunas de las más destacadas son:

  • Descuentos en transporte público: Obtén descuentos en trenes, autobuses y metro en toda España.
  • Descuentos en entradas a eventos: Obtén descuentos en entradas a conciertos, festivales, teatros, cines, etc.
  • Descuentos en alojamiento: Obtén descuentos en alojamiento en hostales, hoteles y albergues.
  • Descuentos en actividades de ocio: Obtén descuentos en actividades de ocio como parques temáticos, esquí, senderismo, etc.
  • Descuentos en productos y servicios: Obtén descuentos en productos y servicios como ropa, electrónica, seguros, etc.
  • Acceso a programas de intercambio: El Carnet Jove te da acceso a programas de intercambio cultural y de voluntariado.
  • Acceso a programas de formación: El Carnet Jove te da acceso a programas de formación y becas para estudiantes.
  • Acceso a programas de empleo: El Carnet Jove te da acceso a programas de empleo y prácticas para jóvenes.
  • Acceso a programas de cultura: El Carnet Jove te da acceso a programas de cultura y patrimonio.

Ten en cuenta que esta lista de ventajas puede variar y depende de la oferta y disponibilidad de cada entidad y entidad a la hora de aplicar los descuentos.

Carné internacional de estudiante ISIC

El Carné Internacional de Estudiante ISIC (International Student Identity Card) es una tarjeta de estudiante reconocida a nivel mundial. Con este carné puedes identificarte como estudiante y obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines, entre otros servicios.

Para solicitarlo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 12 años
  • Presentar el DNI, NIE o Pasaporte
  • Acreditar la matrícula del curso escolar vigente (mediante el pago de las tasas, matrícula o certificado del centro donde estés matriculado)
  • Una fotografía tamaño carné

Una vez obtenido, la validez del carné ISIC es de un año natural a partir de la fecha de expedición.

Además del descuentos, el ISIC también ofrece la posibilidad de obtener seguros de viajes, servicios de asistencia médica y asesoramiento en caso de emergencia.

En España, puedes solicitarlo en las oficinas de Informajoven o en las oficinas de las diferentes asociaciones estudiantiles universitarias. También puedes solicitarlo a través de la página web de ISIC España.

Además, también puedes solicitar el carné en línea a través de la página web oficial de ISIC comprando con tu DNI o NIE y la matrícula del curso escolar vigente, así como una fotografía tamaño carné.

También te puede interesar

Cómo desplazarte en Valencia siendo estudiante

Cómo desplazarte en Valencia siendo estudianteValencia cuenta con un sistema de transporte público bastante completo y eficiente para moverse por la ciudad, que incluye, desde el metro y los autobuses hasta el tranvía y el Valenbisi. Además, también existe la...

Cómo conseguir una número de teléfono español

Cómo conseguir un número de teléfono español a mi llegada a ValenciaCómo conseguir un número de teléfono español Una de las primeras cosas que necesitarás a tu llegada a Valencia será un número de teléfono español. Los más sencillo al inicio será conseguir una tarjeta...

Obtener el padrón en Valencia siendo estudiante extranjero

Obtener el padrón en Valencia siendo estudiante extranjero¿Cómo empadronarse en Valencia siendo extranjero? Valencia es una ciudad atractiva para estudiantes extranjeros que buscan estudiar y vivir en un ambiente cultural y académico enriquecedor. Con su gran oferta...

Solicitud del NIE en Valencia

Cómo sacar el NIE en valenciaObtención del NIE (Número de Identificación de Extranjero) Si vas a mudarte a Valencia para estudiar las PCE, obtener un número NIE es esencial. El NIE es un requisito para obtener el padrón, además si quieres trabajar durante tu estancia...

Abrir una cuenta bancaria en Valencia

Cómo abrir una cuenta bancaria en valenciaApertura de cuenta bancaria Abrir una cuenta bancaria en un país extranjero puede ser un desafío, especialmente para estudiantes extranjeros que están en España temporalmente. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles y...

Top
Garantía de
calidad
Excelente
4,9/5
Profesores altamente cualificados y experimentados