Prepara tu exámen de química con estos sencillos consejos

Hola! Si estás preparando un examen de selectividad o pruebas de acceso de química, entonces sabes lo importante que es hacerlo bien. La química puede ser una materia difícil de estudiar, pero con un poco de esfuerzo y organización, puedes tener éxito en tu examen. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a prepararte:

1. Empieza a estudiar con tiempo.

No esperes hasta el último minuto para empezar a estudiar para tu examen de selectividad. Es mejor empezar a estudiar con anticipación para que tengas tiempo suficiente para repasar todo el material y asegurarte de que lo entiendes.

2. Cuenta con un buen material de estudio.

Es importante que dispongas de un material de estudio sencillo para ti. Si cuentas con libros o apuntes cuya lectura te resulta muy complicada, busca otro material distinto. Si no lo encuentras consulta con La llibreta. Tenemos un material muy cuidado y actualizado para la preparación de las pruebas de acceso. ¡Te fascinará!

3. Estudia cada tema en profundidad

Profundiza en el tema sin saltarte conceptos. Si no entiendes algo encuentra la manera de entenderlo, buscando en la red, con profesores de apoyo, amigos/as, pero no lo ignores. Es posible que ese concepto se repita en otros temas y haga que te bloquees con el estudio. Es mejor ir despacio garantizando un aprendizaje real.

4. Haz esquemas y mapas conceptuales

Es importante que resumas cada tema en 1 o 2 folios máximo. Así cuando te pongas a practicar te resultará muy fácil encontrar las fórmulas o tips más importantes del tema. Además te permitirá completar el esquema a medida que avances y asientes la materia. Una vez acabado el mismo, pasa tu esquema a limpio con toda la información. Usa colores, subrayadores, lo que quieras para que quede visual y te resalte la información más relevante a golpe de vista.

5. Relaciona los conceptos de cada tema

Intenta relacionar los conceptos de temas distintos para tener una comprensión global de la química. Por ejemplo, cuando pases al tema de equilibrio, verás que el desarrollo del tema se basa en todo lo que has aprendido en cinética.

6. Realiza exámenes de años anteriores

Practica con modelos reales de la PAU, PCE o pruebas de acceso. Haz los exámenes con tus notas al lado para mejorarlas y resaltar aquello en lo que te equivocas. En la llibreta disponemos de multitud de modelos de examen de años anteriores organizados por año o por tema y resueltos en vídeo. Comprueba SIEMPRE la solución y toma nota de los errores como te comentamos en el siguiente punto.

Podrás encontrar modelos de exámenes resueltos aquí.

7. Aprende de los errores

Los errores son una fuente enorme de aprendizaje. No los subestimes ni te vengas abajo por no hacerlo bien a la primera. Toma nota de los errores que cometes. Usa un sistema con post-it para apuntar aquellos ejercicios en los que te has equivocado y organiza en tu agenda una fecha para volver a repetirlos en un futuro. El simple hecho de tomar consciencia de los mismos te ayudará a no volver a repetirlos y lo más importante, a APRENDER DE  MANERA SIGNIFICATIVA.

8. Descansa.

No te sobrecargues estudiando para tu examen. Asegúrate de tomar descansos regulares y de dormir lo suficiente para que puedas mantener tu energía y tu mente enfocada mientras estudias.

Con estos consejos en mente, deberías estar bien preparado/a para tu examen de selectividad de química. Recuerda que el esfuerzo y la organización son clave para el éxito. ¡Buena suerte!

 

Prepárate en La llibreta

Apúntate a cualquiera de nuestros cursos para preparar la PAU, PAU+25, PCE o PAGS. También ofrecemos clases de repaso escolar. Podrás disfrutar de nuestras clases en formato presencial u online. Así como comprar cualquiera de nuestros cursos en diferido o material de apoyo. 

Top
Garantía de
calidad
Excelente
4,9/5
Profesores altamente cualificados y experimentados