Cómo abrir una cuenta bancaria en valencia

Apertura de cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria en un país extranjero puede ser un desafío, especialmente para estudiantes extranjeros que están en España temporalmente. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.

Para abrir una cuenta bancaria en Valencia, si eres un estudiante extranjero, necesitarás los siguientes documentos:

  • Tu NIE (Número de Identificación de Extranjero). No es un requisito para todas las empresas, en algunas te valdrá con el pasaporte. 
  • Pasaporte válido
  • Prueba de matrícula en una institución educativa española
  • Un comprobante de dirección en España (por ejemplo, un contrato de alquiler o un recibo de servicios públicos con tu nombre y dirección)

Es posible que se requieran otros documentos adicionales dependiendo de la entidad bancaria, por lo que te recomendamos contactar con ellas para obtener información detallada sobre los requisitos específicos.

Ten en cuenta también que es posible que algunas entidades bancarias requieran de un deposito previo para abrir una cuenta y que algunas de ellas pueden exigir que tengas una cuenta en su banco nacional.

Es importante que compares las ofertas y condiciones de varias entidades bancarias para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Muchos bancos ofrecen descuentos para estudiantes por lo que si tienes carné de estudiante, recuerda llevarlo contigo. Si todavía no lo tienes, aquí te explicamos cómo conseguirlo. 

Cuentas bancarias para jóvenes

Si eres joven, la mayoría de los bancos ofrecen la apertura de la misma sin comisiones. Te dejamos algunas opciones interesantes:

  • La Cuenta Joven de Evo Banco es una excelente opción para personas entre 18 y 25 años, ya que ofrece un servicio sin comisiones. Además, la tarjeta de débito es gratis hasta los 30 años. Puedes sacar dinero en la red Euro6000 y 2 veces al mes sin coste en la red 4B y en cualquier cajero del mundo. Además, las transferencias online son gratis.
  • La Cuenta Joven de Ibercaja es una excelente opción para personas entre 14 y 25 años, ya que ofrece un servicio sin comisiones y es una base para otros productos. Puedes usar la tarjeta de débito asociada tres veces al mes gratis en otros cajeros de España o Europa.
  • La Cuenta Clara de Abanca es una excelente opción para jóvenes hasta los 34 años, ya que ofrece un servicio sin comisiones. Incluso las transferencias intracomunitarias y el ingreso de cheques son gratis. Además, se pueden usar cajeros sin comisión 5 veces al mes en España y en el extranjero.
  • La Cuenta 1,2,3 Santander Smart tiene cero gastos en comisiones hasta que hayas cumplido los 31 años.
  • La Cuenta Corriente Sin Nómina ING es una excelente opción para personas que buscan una cuenta bancaria sin comisiones. No es necesariamente para jóvenes, pero ofrece un gran beneficio: no tiene comisiones (ni mantenimiento, ni gestión, ni tarjetas, ni transferencias, ni gastos mínimos). El único requisito es tener un saldo de 2000€ o 600€ de ingreso mensual.

Es importante que compares las ofertas y condiciones de varias entidades bancarias para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y edad.

¿Has pensado en abrir una cuenta bancaria online?

Los bancos online son una excelente opción para estudiantes extranjeros, especialmente si están en España temporalmente. Muchos bancos tradicionales ahora ofrecen servicios bancarios en línea, pero hay algunas entidades bancarias específicas que se han especializado en ofrecer servicios bancarios exclusivamente en línea. Estos bancos en línea suelen tener menos requisitos y trámites burocráticos que los bancos tradicionales y solo necesitan un teléfono móvil para funcionar.
Además, muchos de estos bancos en línea ofrecen tarjetas gratuitas y comisiones bajas o nulas, lo que puede ser especialmente atractivo para estudiantes que buscan una manera fácil y económica de manejar sus finanzas mientras estudian en España.
Te recomendamos investigar y comparar diferentes opciones de bancos en línea para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y requisitos.  Te dejamos un listado de los mismos:

  • N26: ofrece una cuenta corriente gratis, tarjeta de débito gratuita y sin comisiones en transacciones en el extranjero.
  • BBVA: ofrece una cuenta online gratuita para jóvenes con tarjeta de débito gratuita, sin comisiones en transacciones en el extranjero y descuentos en seguros y entradas a eventos.
  • ING: ofrece una cuenta corriente gratis y sin comisiones, con tarjeta de débito gratuita y sin comisiones en transacciones en el extranjero.
  • Revolut: ofrece una cuenta gratuita con tarjeta de débito gratuita, sin comisiones en transacciones en el extranjero y la posibilidad de cambiar monedas a tasas interbancarias.
  • Bnext: ofrece una cuenta gratuita con tarjeta de débito gratuita, sin comisiones en transacciones en el extranjero y la posibilidad de ganar dinero con cashback en tus compras.

Ten en cuenta que esta lista no es exhaustiva y las condiciones pueden variar, te recomiendo investigar y comparar diferentes opciones de bancos en línea para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y requisitos, además de estar pendiente de las condiciones y ofertas de cada entidad ya que pueden variar.

Te escuchamos

¿Tienes una cuenta bancaria que te ha funcionado bien y te gustaría recomendarla a otros estudiantes extranjeros que buscan abrir una cuenta en España? ¡Nos encantaría escuchar tus experiencias y recomendaciones!

Con tu recomendación, podemos ayudar a otros estudiantes a encontrar la cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades y requisitos.

Además, tu recomendación también nos ayudará a mantener nuestra información actualizada y relevante para nuestros lectores. Si tienes alguna recomendación, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Estamos deseando escuchar tus experiencias!

También te puede interesar

Cómo desplazarte en Valencia siendo estudiante

Cómo desplazarte en Valencia siendo estudianteValencia cuenta con un sistema de transporte público bastante completo y eficiente para moverse por la ciudad, que incluye, desde el metro y los autobuses hasta el tranvía y el Valenbisi. Además, también existe la...

Cómo conseguir una número de teléfono español

Cómo conseguir un número de teléfono español a mi llegada a ValenciaCómo conseguir un número de teléfono español Una de las primeras cosas que necesitarás a tu llegada a Valencia será un número de teléfono español. Los más sencillo al inicio será conseguir una tarjeta...

Obtener el padrón en Valencia siendo estudiante extranjero

Obtener el padrón en Valencia siendo estudiante extranjero¿Cómo empadronarse en Valencia siendo extranjero? Valencia es una ciudad atractiva para estudiantes extranjeros que buscan estudiar y vivir en un ambiente cultural y académico enriquecedor. Con su gran oferta...

Solicitud del NIE en Valencia

Cómo sacar el NIE en valenciaObtención del NIE (Número de Identificación de Extranjero) Si vas a mudarte a Valencia para estudiar las PCE, obtener un número NIE es esencial. El NIE es un requisito para obtener el padrón, además si quieres trabajar durante tu estancia...

¿Cómo obtener una trajeta de estudiante en Valencia?

Cómo conseguir una tarjeta de estudiante en Valencia¿Qué hay que hacer para sacarse la tarjeta de estudiante? ¿Eres estudiante y buscas obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines, etc? Entonces, el Carnet Jove y el Carné...

Top
Garantía de
calidad
Excelente
4,9/5
Profesores altamente cualificados y experimentados