Convocatoria extraordinaria para las personas preinscritas que no han obtenido plaza para la convocatoria de nivel C1 de junio de 2021

1. Personas convocadas: solo podrán participar aquellas personas preinscritas del nivel C1 que no han obtenido plaza en la convocatoria ordinaria de 2021 regulada por la Resolución de 25 de marzo de 2021.

2. Fecha de los exámenes: la prueba se realizará en dos partes el día 11 de septiembre y segunda jornada el día 25 de septiembre.

3. Jornadas de exámenes: En la primera jornada se evaluará el área de expresión e interacción orales que tendrá carácter eliminatorio.

En la segunda jornada se evaluarán las áreas de comprensión escrita, de estructuras lingüísticas y de expresión e interacción escritas.

4. Confirmación de la inscripción: la matrícula y pago de la tasa para poder participar en la prueba extraordinaria en las sedes que se determinan en la nueva convocatoria, se tendrá que realizar entre el 17 y el 21 de mayo, ambos incluidos, en el enlace que se facilitará en la web de la JQCV.

Para ampliar información: pincha aquí.

La JQCV convocará pruebas de todos los niveles de valenciano

Plazo de inscripción

El procedimiento de inscripción se hará por sorteo e incluye los pasos siguientes:

1. Una primera fase de preinscripción telemática del 8 al 15 de abril de 2021 en que se otorgará de manera aleatoria un número a cada persona participante. Las plazas de cada nivel se adjudicarán por sorteo entre todas las personas preinscritas.

2. Una segunda fase de matrícula y pago de la tasa que únicamente estará disponible para los aspirantes que han obtenido plaza en el sorteo. El plazo para la matrícula y el pago de la tasa para los niveles A2, B1, C1 y lenguajes específicos será del 28 de abril al 5 de mayo, ambos incluidos.

 La inscripción se realiza exclusivamente por vía telemática y se activará el día de comienzo de matrícula.

 Amplía información pinchando aquí.

Segundo periodo

1. El plazo de preinscripción para los niveles B2 y C2 será desde el día 1 de septiembre a las 10:00 h hasta el 7 de septiembre a las 10:00 h, ambas fechas incluidas. La fecha del sorteo y la consulta del resultado de este para las pruebas del nivel B2 y C2 previstas para el mes de noviembre se harán públicas en el web de la JQCV.

2. El plazo para la matrícula y el pago de la tasa de los niveles B2 y C2 para las personas que hayan obtenido plaza en estos niveles se publicará en la web de la JQCV con anterioridad.

Fechas de examen

Los exámenes se celebrarán en 24 sedes diferentes.

  • Los días 12, 19 y 26 de junio se realizarán las pruebas del A2, B1 y C1 y lenguajes específicos
  • Los días 6, 13 y 20 de noviembre las del B2 y C2.

Puedes ampliar información en el siguiente enlace: JQCV

¿Sabes cuál es la diferencia entre los diferentes modelos de C1 que se realizan en la EOI, La Junta Qualificadora y CIEAECOVA?

Te lo contamos aquí.

Cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de atenderos y daros opciones para prepararos cualquier nivel, y resolver vuestras dudas.

Ejemplificaciones de examen de la JQCV · EOI · CieaCOVA

Practica con modelos de examen reales aquí.

 

Prepárate en La llibreta

Apúntate a cualquiera de nuestros cursos de valenciano. Disponemos de cursos online en directo o en diferido y de clases presenciales en pequeños grupos.

Top
Garantía de
calidad
Excelente
4,9/5
Profesores altamente cualificados y experimentados